Ron Dennis promete de nuevo que tratará igual al español Fernando Alonso y al británico Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Brasil, en el que se decidirá el título de campeón del mundo de fórmula 1. El director de la escudería McLaren-Mercedes se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, para reiterarle el trato equitativo a sus dos pilotos. Carlos Gracia había pedido a la FIA que enviara a Brasil un observador para garantizar que Fernando Alonso no sería tratado de forma discriminatoria.
A petición de McLaren
La reunión se ha producido a petición del propio Ron Dennis y ha tenido lugar en el aeropuerto civil de Torrejón de Ardoz, y en la misma también ha estado presente Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y comisario internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En la misma han comentado extensamente toda la situación que se está viviendo en la recta final del Campeonato del Mundo de Formula Uno, que finaliza el próximo domingo en Brasil, así como la trayectoria de McLaren en este Campeonato, intercambiando impresiones sobre el mismo.
Ron Dennis ha reiterado su invitación a Carlos Gracia para que siga el próximo Gran Premio de Brasil desde el box de McLaren y le ha propuesto que Pedro Martínez de la Rosa le acompañe en todo momento por si precisara cualquier explicación técnica sobre el desarrollo de la carrera.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso se encuentran separados sólo por cuatro puntos a falta de la disputa del Gran Premio de Brasil este fin de semana, en el que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a siete puntos del británico, todavía conserva alguna posibilidad de conseguir el título mundial.
Secretario de Estado
Ante el interés y la preocupación mostrada sobre este asunto por el Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, Ron Dennis ha manifestado su intención de reunirse con el, acompañado por el presidente de la federación, Carlos Gracia, una vez disputado el Gran Premio de Brasil, independientemente del resultado del mismo.
En el próximo encuentro, el dirigente de la escudería McLaren quiere transmitir a Lissavetzky todos los valores que tradicionalmente han imperado en la escudería de mismo trato a los dos pilotos, así como la gestión de transparencia y de igualdad que en todo momento se ha llevado a cabo.