España sub-21 supera a Polonia a domicilio en el camino del Europeo

S. Aparicio

DEPORTES

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La selección española sub-21 rentabilizó la expulsión del meta Bartosz, a veinte minutos para el final, y logró el triunfo a domicilio frente a Polonia, lo que sitúa al conjunto de Iñaki Sáez como líder del Grupo 4 de la fase de clasificación del Europeo.

Hasta la expulsión del portero polaco, España no había sido capaz de traducir en goles su superioridad. Pero el error de Bartosz al terminar por tocar con la mano un balón fuera de su área, desequilibró definitivamednte el choque. El árbitro expulsó al portero polaco y un jugador de campo, Wilk, tuvo que ponerse bajo palos, ya que Polonia había completado todas las sustituciones. El lanzamiento de la falta fue ejecutado por Jurado, que envió el balón a la red.

El delantero barcelonista Bojan, en su debut con la selección sub-21, dio muestras de su calidad y culminó su actuación con el segundo gol de España, ya en el tiempo de descuento, cuando completó un contraataque y aprovechó el servicio de Juan Mata. En esta ocasión, el deportivista Xisco no jugó.