El Real Madrid inicia la defensa del título de la Liga ACB, que arranca esta tarde

Amador Gómez

DEPORTES

08 oct 2007 . Actualizado a las 20:11 h.

A pesar de la nueva guerra declarada por los jugadores extranjeros, el inicio de la Liga ACB no se encontraba seriamente amenazado esta vez, así que la competición arranca hoy con normalidad. Tras la tregua impuesta por el CSD y aceptada por las partes en conflicto a raíz de la constitución de una comisión para analizar los matrimonios de conveniencia y el fraude en el baloncesto español, el campeonato se inicia hoy con algún aliciente más que el anterior.

Aunque la ACB ha perdido a dos de sus principales referentes, Juan Carlos Navarro y Luis Scola, y no se ha visto potenciada con fichajes estrella (Jasikevicius, Papaloukas, Kirilenko...), presenta el atractivo de un nuevo sistema de competición.

Ahora, el interés no estará sólo en la lucha por el título, sino también en la disputa durante 34 jornadas de una plaza directa para la Euroliga, a la que aspiran sobre todo Real Madrid, Tau, Barcelona, Unicaja y Joventut, aunque baskonistas y malagueños tienen asegurada su participación europea hasta la temporada 2008-2009. La Final Four se celebrará el próximo año en Madrid.

Además, habrá una reducción de los play off. Si el campeón de la temporada regular y de la Liga coinciden, será el subcampeón el que entre en la Euroliga.

Entre los nuevos fichajes destacan el griego Papadopoulos, uno de los pívots más determinantes de Europa, por el Real Madrid; el lituano Jasaitis y el americano Mickeal, por el Tau; el turco Ilyasoba, por el Barça; el serbio Popovic y el americano Haislip, por el Unicaja, y el alemán Jagla y el estadounidense Mallet, por el Joventut.