La estrella del Manchester Cristiano Ronaldo apuntilla a su ex equipo en Lisboa

Agencias

DEPORTES

20 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Manchester United ganó ayer por 0-1 al Sporting de Lisboa con grandes actuaciones del antiguo héroe local, Cristiano Ronaldo, autor del gol inglés, y del guardameta Van der Sar, que salvó a su equipo. El Sporting lo intentó de todas las formas, pases largos a la espalda de la defensa rival, disparos acrobáticos, lanzamientos desde larga distancia, al contraataque o buscando con paciencia el hueco que llevase a batir la portería visitante, pero ninguna opción tuvo la suerte del gol.

La primera gran parada del meta del Manchester llegó en el minuto 27, después de que el delantero del Sporting Liedson se sacase un disparo precioso que se dirigió a la escuadra, donde Van der Sar desvió la pelota a córner. Y acabó de coronarse en el minuto 78, cuando repelió un remate de cabeza franco de Tonel. El único gol del partido llegó en un cabezazo de Cristiano Ronaldo (min 62), que pidió perdón a sus antiguos seguidores, que agradecieron el gesto con una sonora ovación cuando fue sustituido poco después.

El liderato del grupo F lo ostenta el Roma, que se deshizo en el Olímpico del Dinamo de Kiev con goles de Perrotta y Totti.

En el grupo del Barcelona, el Rangers remontó por 2-1 al Stuttgart. Se adelantó el cuadro alemán, pero Adam y Darcheville, de penalti, dieron la vuelta al choque. Nacho Novo saltó al campo en la recta final del choque.

En el grupo G, el Fenerbahçe, guiado por sus jugadores brasileños, dio la sorpresa y superó por 1-0 al Inter Milán.