El Granollers se llevó la victoria al aprovechar un rechace en el último segundo
16 sep 2007 . Actualizado a las 02:23 h.La fortuna le fue esquiva al Octavio Pilotes Posada en su regreso a la Liga Asobal después de una ausencia de tres años. As Travesas vivió un partido intenso que se decidió sobre la misma bocina final del mismo. El Granollers consiguió llevarse una victoria gracias a un gol de Andreu al aprovecharse de un rechace en el último segundo.
Los vigueses comenzaron nerviosos por su estreno ante un rival más conjuntado ya que mantiene el bloque de la pasada temporada. Les costó sobre todo arrancar en el aspecto ofensivo, como lo demuestra que en los primeros quince minutos el Pilotes solamente había conseguido tres goles. Pero la defensa con intensidad, que tiene que ser una de las armas importantes del equipo para conseguir la permanencia, y el acierto en la recta final del primer tiempo de Nicola Prce (cinco goles) permitió a los de Quique Domínguez irse al descanso con tres goles de ventaja.
Los académicos volvieron a atascarse en ataque en la segunda mitad lo que permitió que poco a poco el Granollers se fuese acercando en el marcador hasta ponerse por delante a quince de la conclusión. Sólo la inspiración de Boultif permitió a los vigueses llegar vivos al final del partido, aunque con un 23-26 a menos de cuatro minutos la situación se veía muy negra para el Pilotes. La buena actuación del meta Javi y el acierto en el lanzamiento de Boultif y Corbin hicieron que el último minuto llegase con igualdad.
En el último ataque del Granollers, el local Infestas fue expulsado dos minutos dejando la defensa en inferioridad. Javi Díaz detuvo el lanzamiento de Cutura, pero sobre la bocina cogió el rechace y marcó Andreu.
Otros resultados
Barcelona-Teucro: 41-31; Portland-Arrate: 29-22; Torrevieja-CAI: 23-33; Antequera-Cantabria: 24-21; Algeciras-Ademar: 24-30; Almería-Valladolid: 34-37.