undial de motociclismo enfila este fin de semana su recta final. El lento y revirado circuito de Estoril contempla como el paddock comienza a moverse pensando ya en la próxima temporada. Dimes y diretes, rumores, conversaciones en los pasillos, y baile de fichajes, ha sido la tónica de una primera jornada en la que los líderes del Campeonato del Mundo de MotoGP y 250 c.c., Casey Stoner y Jorge Lorenzo, se acercaron un poco más a los títulos de campeones del mundo al marcar los mejores tiempos.
Valentino no se rinde
Para confirmar el título, a Stoner le valdría un primer puesto y que su máximo rival, el italiano Valentino Rossi, quede sexto o peor. Pero Valentino no se rinde; tras su peor racha de resultados desde la temporada 2000, ha dado ayer muestras de su indomable carácter ganador: «Misano fue una gran decepción; acabar la carrera tan pronto fue terrible, pero el lunes siguiente volvimos al trabajo y en Michelín parece que encontraron nuevas gomas que funcionan bien. Esperemos que me permitan luchar por el triunfo aquí», afirmó el piloto de Yamaha. Lo cierto es que este circuito es uno de los favoritos del italiano que ha acabado en el podio en sus ultimas cinco participaciones.
En las otras categorías, la tónica general del primer entrenamiento oficial ha sido la de las últimas carreras: intratable Jorge Lorenzo en 250 (casi medio segundo más rápido que Dovizioso) y dominio de Mattia Passini en 125, que ya marcó distancias sobre Talmacsi.
Y a todo esto, todos con un ojo puesto en el cielo, puesto el sol que ayer lució en el circuito portugués se puede tornar por nubes y por posibilidad de lluvia que pueden mantenerse hasta el día de la carrera.
Mientras tanto, ayer comenzaron a llegar los aficionados, la mayoría de ellos españoles, para animar a sus pilotos. No va a ser como Jerez o Valencia, pero la fiesta española está preparada.