El último trabajo del coruñés Carlos Seijo competirá en el prestigioso festival, que se celebra entre el 17 y el 27 de febrero.
11 feb 2009 . Actualizado a las 17:55 h.Pode ser es el último cortometraje producido por Mr Misto Films, que gracias a su apoyo constante está llevando a lo más alto esta magnífica pieza artística del director Carlos Seijo. Y es que Pode ser está de enhorabuena, ya que se acaba de convertir en el único cortometraje gallego seleccionado en la sexta edición del prestigioso festival Barcelona Visual Sound, que se celebrará entre el 17 y el 27 de este mes, caracterizado por la originalidad, creatividad e ingenio que aportan los realizadores participantes de este evento cultural.
El cortometraje de Carlos Seijo tendrá la ocasión de competir con treinta obras, alguna de ellas tan importantes como El ataque de los Robots de la Nebulosa-5 seleccionada en el pasado Festival de Sundance y ganadora de numerosos premios a lo largo de festivales de todo el mundo, o con las también premiadísimas Jingle Bells y Babies for Gina.
Ribadeo como plató
El cortometraje gallego, interpretado por la actriz Camila Bossa y el polifacético Tonhito de Poi, se gestó a finales de julio en el IV Festival de Curtas Creativas On&Off de Ribadeo, organizado por Mr Misto Films y que contó con la colaboración de la Consellaría de Cultura de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Audiovisual Galega.
Durante esos días, la villa marinera de Ribadeo se convirtió en un hermoso plató donde el equipo de rodaje de Seijo trabajó incansable para que el cortometraje se pudiera preestrenar en la gala de clausura del certamen.
Así y todo, aún quedaban por delante unos duros meses de trabajo para Carlos, que además de ser guionista y director de la pieza, fue el músico y el postproductor de imagen de Pode ser, añadiéndole su magia personal a todos los procesos de creación audiovisual.
Brillante trayectoria
Pero si hablamos de Pode ser inevitablemente lo tenemos que hacer de uno de los anteriores trabajos del director coruñés, Sen escrúpulos, ganadora en el 2007 del concurso de cortos exprés A Toda Mecha, incluido en el III Festival On&Off, que le permitió grabar Pode ser un año después.
El corto Sen escrúpulos, basado en la fuerza constructora que tienen los besos, estuvo incluida en la programación del Curtocircuito y del Festival de Cine de Ourense, entre otros. Además, el polifacético artista fue ganador del GzCrea 06 con la creación audiovisual Élévation.