En diciemnbre grabaron su primera maqueta y desde ese momento han recorrido Galicia presentando su sonido.
18 jun 2008 . Actualizado a las 22:18 h.Cuando sonaban frases como larga vida al rock and roll los componentes del grupo lucense Arrhythmia aun eran niños, pero años más tarde son un ejemplo más de ese viejo lema. Las guitarras tienen protagonismo en su sonido y el rock and roll está incluso presente en el nombre de su primera maqueta.
El grupo se formó hace más de un año en Lugo. Como suele pasar en el mundo de la música los que están ahora no son todos los que fueron aunque tres de los cuatro componentes de la banda llevan desde el principio. Son Alberto que pone guitarra eléctrica y voz a la música de esta banda, Emy que también toca la guitarra eléctrica y Víctor que le da al bajo. En marzo del 2007 entró en el grupo Chema, casi un mes después de que comenzase la banda, que se encarga de la batería.
A finales del 2007 consiguieron grabar en Estudios Fuleros su primera maqueta «A 50 metros de Rock & Roll» con la que han recorrido toda Galicia y participado en varios concursos de maquetas. Su primer trabajo, además de descubrir el estilo propio de estos jóvenes lucenses, cuenta con colaboraciones interesantes como la de Javi Maneiro ( ex de Heredeiros da Crus y Jabón Blue) y de María Varo. Apuestan por el rock en castellano con letras fáciles de entender y ritmos a golpe de guitarra que nada define mejor que el mal cardíaco que da nombre del grupo.
Han decidido apostar en serio por dar a conocer su música y por eso no han dudado en permitir que cualquiera que acceda a su página web pueda descargarse su maqueta. De esta manera unen dos grandes consignas de nuestra era: el ya mencionado larga vida al rock&roll y el incluso más usado que rule ¿Por qué no?