El rock en todas sus facetas

Redacción digital

CULTURA

Tevra, son tres jóvenes de Palmeira y Ribeia, que están a punto de sacar su primer disco en el que hay influencias de grupos tan dispares como Pantera o Pink Floyd

17 abr 2008 . Actualizado a las 21:43 h.

Loren, David (El Calvo) y Pepo llevan tocando juntos unos siete años. Se conocen de sobra y aunque cada uno escucha músicas totalmente diferentes, todos coinciden en una cosa: el amor por el rock. Ahora, estos tres jóvenes de Palmeira y Ribeira van a cumplir uno de sus principales objetivos sacar un disco al mercado e intentar llevar su música más allá de las fronteras gallegas.

Un batería apasionado de la «caña dura», un bajista apasionado de Queen y un guitarrista loco por el rock duro americano consiguen que el disco de Tevra sea «fácil de escuchar», como lo describe Loren el vocalista de la banda y sorprendente, ya que cada canción no tiene nada que ver con la anterior. Ese disco «Inverso», para el que ya tienen fecha de presentación, saldrá a la venta en cuestión de semanas y con el pretenden dar el paso definitivo para consolidar su sonido.

De Six a Tevra

Comenzaron siendo una banda de seis que tuvo «la original idea» de llamarse Six. Dos de los componentes de la banda dejaron Six en 2002 y el resto se animaron a seguir con la música y formaron Tevra. Uno más se quedó en le camino y ahora Loren ejerce como guitarrista y vocalista de la banda. Ya han recorrido las salas de Galicia con su música, después de como todos empezar poco a poco ampliando su área de influencia. La comarca de O Barbanza la tienen dominada desde hace tiempo y poco a poco fueron acercaándose a Santiago y recorriendo el resto de la geografía gallega. Ahora su gran reto es sacar su música fuera de Galicia y si puede fuera de España.

Por ahora no se puede escuchar ningún tema de su nuevo disco, es secreto de sumario, pero en el myspace del grupo se puede escuchar un tema que recopila trozos de sus canciones.