Flores alega que el anterior gobierno conocía las deficiencias del tranvía en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Tras un descarrilamiento leve, el Ayuntamiento ha suspendido el servicio.

08 jul 2011 . Actualizado a las 20:55 h.

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha afirmado hoy que el anterior equipo de gobierno del PSdeG-BNG tenía constancia de las deficiencias que presentaba el servicio del tranvía desde hace dos años «pero no consideraba urgente solucionar el problema, porque la reparación no estaba prevista hasta el próximo mes de octubre».

Flores ha recordado que, debido al descarrilamiento de un tranvía el pasado domingo, «se solicitó un informe que indicaba que hace unos dos años se produjo la rotura de los raíles en un tramo del Paseo Marítimo».

Ante esta situación, el Gobierno municipal ha decidido suspender el servicio con el fin de garantizar la seguridad y evitar poner en peligro a los usuarios, trabajadores, además de ciudadanos y vehículos que circulan por zonas cercanas al trazado del tranvía.

El Área de Seguridad y Movilidad solicitará un estudio urgente del estado de las vías al completo, así como de las motivos que han podido causar los daños.

Con los datos de dicho estudio «se tomarán las medidas necesarias para reparar los desperfectos y garantizar la seguridad del servicio», ha afirmado el edil.