La Policía Local tuvo que entrar en el mar para rescatarlo en estado inconsciente a primera hora de esta mañana.
24 jun 2011 . Actualizado a las 12:25 h.De nuevo tragedia esta mañana en A Coruña. Un hombre 42 de origen argelino ha fallecido ahogado esta mañana en la playa del Orzán. El Servicio de Emerxencias 112-Galicia tuvo conocimiento a la ocho y media de la mañana que un hombre había desaparecido cuando nadaba en la playa del Orzán. Otra persona que nadaba en su compañía pidió auxilio y consiguió salir del agua. La Policía Local sacó finalmente del agua al joven que estaba desaparecido y que se encontraba en estado inconsciente. Efectivos del 061 han intentado reanimarlo pero no ha sido posible y finalmente ha muerto. Pasadas las nueve y media hora de la mañana el cuerpo aún permanecía en el arenal a la espera del juez y el forense para el levantamiento del cadáver.
El 112 alertó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas y a la Policía Local, entre otros.
Hasta el lugar se ha acercado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por el jefe de Bomberos que ha declarado que se «han seguido los mismos protocolos que desde hace diez años».
Uno de los testigos del suceso ha sido el fotógrado de La Voz de Galicia, Óscar París, que se encontraba en la playa a primera hora para hacer la cobertura de la limpieza de las playas. Todavía consternado por el terrible suceso, ha contado para el programa Voces de A Coruña, de RadioVoz, que presenta Pablo Portabales, que vieron como la efectivos de la Policía Local advertían a un joven de que no entrase en el agua, tras unos momentos de confusión, tres agentes se han sacado la ropa para introducirse en el agua. «Lo sacaron del agua y comenzaron a practicarle los primeros servicios de auxilio, mientras llegaba el 061», el fotógrafo dio el relevo a los agentes en las maniobras de reanimación pero no fue posible.