Cortizo expresa su respeto a la decisión de dejar libre al conductor homicida en A Coruña
A CORUÑA
El delegado del Gobierno en Galicia ha insistido a los conductores que «extremen» la prudencia y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
16 jun 2011 . Actualizado a las 18:46 h.El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha expresado hoy su respeto por la decisiones judiciales, después de que el juez que instruye el caso dejado en libertad con cargos al conductor ebrio que atropello a una pareja la madrugada del pasado lunes en A Coruña.
En el suceso falleció una joven de 26 años, mientras que su compañero sentimental resultó herido.
El conductor del vehículo fue detenido tras intentar huir y dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue acusado de sendos delitos de homicidio y contra la seguridad vial.
Finalmente, el juez que instruye en caso decidió dejarle en libertad con cargos, reconociendo que el atropello se produjo en una zona de obras y mal iluminada.
Cortizo no ha querido pronunciarse sobre este asunto, aunque ha insistido a los conductores que «extremen» la prudencia y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
«No cuesta nada», ha señalado en declaraciones a los periodistas.
Por otro lado, Cortizo ha alabado el trabajo realizado por el general de división Manuel Ferreiro Losada, al que ha despedido hoy el cuartel de Lonzas, en A Coruña.
Ferreiro Losada pasó el día 11 de junio a la situación de reserva tras cumplir los siete años reglamentarios en el empleo de general, los cinco últimos al mando de la Guardia Civil en Galicia.
Al acto han acudido personalidades civiles y militares como el teniente general Cándido Cardiel, director adjunto operativo de la Guardia Civil, o la Conselleira de Sanidad, Pilar Farjas.