Un incendio en una vivienda de A Coruña obliga a desalojar a todos los vecinos de dos edificios de la Ciudad Vieja

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

En otro incendio, ocurrido en la calle de la Estrella, los bomberos se han encontrado la vivienda, en la que viven un matrimonio y sus dos hijos menores, llena de basura.

13 ene 2011 . Actualizado a las 09:36 h.

Esta mañana se ha producido un incendio en una vivienda, en concreto un ático, de A Coruña, en la calle Tinajas número 1 situada en el cruce con la calle Santo Domingo en la Ciudad Vieja según informan los Bomberos de la ciudad herculina. El fuego se inició sobre las siete menos cuarto de la mañana en el cuarto piso del inmueble, un ático.

Los bomberos de A Coruña desplazaron al menos cuatro unidades al lugar y los diez vecinos del inmueble han sido desalojados, así como los vecinos de un edificio colindante,situado en el número 2 de la calle San Francisco. Además, el hombre que vivía en el piso en el que se originó el incendio ha tenido que ser trasladado por los servicios de emergencia al Hospital A Coruña, con pronóstico leve, tras ser atendido por el 061 en el lugar.

El incendio ha quedado controlado minutos antes de las ocho y media de esta mañana y poco después los bomberos han permitido el acceso de los vecinos del edificio a sus viviendas para coger algunos de sus enseres, ya que el inmueble ha quedado inhabitable debido a los daños importantes daños en la cubierta, ya que se trata de un edificio de madera. Los vecinos del otro edificio sí han podido regresar a sus hogares.

Los bomberos han dicho que durante toda la mañana continuarán en el lugar como medida de seguridad. También ha explicado que al menos, han utilizado entre 6.000 y 7.000 litros de agua y el plan de actuación al llegar a la zona ha sido prevenir que el incendio no pasase a edificios colindantes.

La unidad científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigacion para esclarecer las causas del incendio.

Otro incendio en la calle de la Estrella

Por otra parte, a las once y cuarto de la mañana se ha originado otro incendio en el número 16 en la calle de la Estrella, también en la ciudad herculina. Según los primeros datos que han facilitado los bomberos de A Coruña el fuego afecta a un quinto piso y al lugar de los hechos acudieron tres dotaciones del servicio de extinción. No se han producido daños personales y los vecinos del inmueble han salido por su propio pie al ver el humo.

Al parecer los vecinos detectaron el olor a humo sobre las nueve y media de la mañana, pero no avisaron a los bomberos hasta las once y veinte. Una de las vecinas avisó a la inquilina, habitado por un matrimoni y sus dos hijos, del inmueble al darse cuenta de que se trataba de su vivienda, que acudió al lugar. El fuego, según los bomberos se originó en una habitación con dos literas, en la que habitualmente dormían los hijos menores de edad del matrimonio, y al entrar se encontraron con que en la vivienda había «gran cantidad de basura». Desde la Policía Local se dio aviso a los Servicios Sociales debido al estado en el que se encontraba la vivienda afectada por el fuego.