Le Club cumple un año y lo celebra con varios conciertos entre los que destacan este fin de semana el grupo Estereotypo y el rapero Frank. T.
10 jun 2010 . Actualizado a las 19:41 h.Hace un año un nuevo nombre se hizo hueco entre las preferencias de los amantes de la música en vivo en la ciudad. Nos referimos a Le Club, un local enfocado al house y la música electrónica que a primera hora se transforma en una coqueta sala de conciertos. Convertido ya en una referencia dentro de la música independiente en A Coruña, cumple doce meses de vida.
Por sus tablas han pasado algunos de los nombres más importantes del indie patrio, como Arizona Baby!, Tachenko, Triángulo de Amor Bizarro o Extraperlo. También desfilaron muchos de los grupos coruñeses del momento, desde Nouvelle Cuisine a Stereotipos, pasando por Misterioso Viaje a Holanda. Y su radio de acción ha alcanzado a clásicos del rock español (Javier Ojea, Shuarma, Josele Santiago) y alguna que otra incursión internacional (Bart Davenport, Born a Lion, Corrina Greyson).
Como no podría ser de otra manera, los responsables de Le Club han decidido celebrar este primer año de funcionamiento con el método habitual. Es decir, con un par de conciertos. Mañana, el electro-rock de los santanderinos Estereotypo. Pasado a golpe de rap con Fran-T, el mc proviniente de El Congo.
Respecto a Estereotypo, llegan a la ciudad con su nuevo álbum, Love Your City, masterizado en Londres por Mike Marsh (Chemical Brothers, Phoenix). El dato, más allá del brillo promocional, no es anecdótico. El barniz dance se refleja en su música vigorosa y guitarrera que mira abiertamente a la pista. Su recital estará precedido del pase de los compostelanos Sinestesia.
Respecto a Frank T nos encontramos ante una de las figuras más destacadas el hip-hop nacional. Fundador de El Club de los Poetas Violentos, acaba de editar con su sexto álbum, Soy una tostadora, una apología de la diferencia y la diversidad. Con sus rimas Le Club soplará las velas de su primer cumpleaños.