Negreira aspira a la alcaldía de A Coruña con un programa de «rigor, austeridad y planificación»

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El presidente provicial del PP ha mostrado su agradecimiento hacia quienes le han propuesto y ha afirmado que asume este reto con una «gran responsabilidad».

04 jun 2010 . Actualizado a las 19:16 h.

El presidente provincial del PP y candidato de su partido a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, ha prometido hoy que si gana las elecciones del año próximo encabezará un gobierno municipal caracterizado por el «rigor, la austeridad y la planificación».

Negreira, que ha ofrecido hoy un desayuno informativo para presentar su candidatura a la Alcaldía tras ser designado el pasado sábado, ha mostrado su agradecimiento hacia quienes le han propuesto y ha afirmado que asume este reto con una «gran responsabilidad».

«Renuncié hace un año a participar en el Gobierno de la Xunta porque mi máxima ilusión es propiciar un cambio de gobierno en nuestra ciudad tras 28 años de socialismo para lograr que María Pita sea la casa de todos», ha manifestado el dirigente del PP.

También ha expresado su convencimiento de que una de las claves del próximo año de cara a las elecciones municipales será el trabajo en equipo porque, ha advertido, no cree en los proyectos personalistas, sino en los que se desarrollen «con la suma de esfuerzos, ya que son los que realmente conectan con la realidad de las personas y resuelven sus problemas».

Negreira ha destacado que el equipo que lidera «representa el espíritu luchador y la ilusión que el actual alcalde, Javier Losada, ha perdido hace muchos años».

Para el candidato del PP, el futuro de la ciudad «está más que nunca en manos de los coruñeses», y ha vaticinado que «las ganas de cambio que se perciben en la calle tendrán su reflejo en las urnas dentro de un año».

«Es necesario dar un giro de 180 grados a la forma de gobernar en A Coruña y abrir sus ventanas para que entre aire fresco en un Ayuntamiento que lleva demasiado tiempo cerrado a cal y canto a los ciudadanos», ha declarado el candidato en otro momento de su intervención.

Ha precisado que el PP pretende que el Ayuntamiento «sea la casa de todos, y no la de unos pocos».

Además, ha defendido los tres años «intensos» de oposición del PP en la corporación municipal, en los que se ha hecho, ha subrayado, «una labor de control del gobierno y en los que se han presentado cientos de propuestas que no se han tenido en cuenta en el bipartito municipal».

Negreira ha anunciado que los «tres pilares» en los que se basarán las acciones de un gobierno municipal liderado por el PP estarán marcados por la «austeridad, el rigor y la planificación».

«Esta ciudad necesita un gobierno que ahorre en lo superfluo y dedique el dinero a lo realmente importante, necesita un gobierno municipal que sea riguroso en el cumplimiento de los proyectos que promete y, sobre todo, necesita conjugar el verbo planificar porque no podemos vivir un día más con una forma de gobernar basada en continuos bandazos y ocurrencias», ha señalado el líder de los populares coruñeses.

Al respecto, ha añadido que es un «insulto a los coruñeses» que Losada esté pidiendo un esfuerzo a los vecinos cuando tiene el mayor número de cargos de confianza de toda Galicia en su gobierno, 36 asesores, en los que se gastan más de 1,2 millones de euros al año, frente a las 19 de Vigo.

Además, ha calificado al actual alcalde como el «campeón de los audis, pero no del diálogo que falta en la ciudad», y ha denunciado que gestiona el gobierno municipal con más coches oficiales de todos los municipios gallegos, tantos como la suma de los ayuntamientos de Ferrol, Lugo, Orense y Pontevedra juntos.