Las víctimas del violador del chándal de A Coruña lo identifican como su agresor

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Esta mañana han declarado otras cuatro agredidas y el juicio continuará la semana próxima.

15 oct 2009 . Actualizado a las 21:11 h.

Esta mañana ha continuado el juicio contra Andrés Mayo, conocido como el violador del chándal, en A Coruña. Por la sala y sin ser vistas han pasado otras cuatro víctimas de Mayo que han contado como el imputado las abordó y las agredió sexualmente además de amenazarlas e insultarlas. Los relatos de los tres intentos de violación y el de violación tienen en común que se produjeron de noche y tres de ellos en los portales de sus viviendas, mientras otros fue en el puente de Matogrande, cuando volvían de trabajar. Todas han contando sus secuelas psicológicas que las llevan en la actualidad a tener miedo a salir a la calle de noche o a perder sus trabajos.

Las cuatro han identificado a Andrés Mayo como su agresor, aunque en las ruedas de reconocimiento algunas se mostrasen dubidativas. Precisamente el abogando de la defensa ha apoyado parte de su argumentación en que la identificación de las víctimas no es del todo fiable y segura.

También han comparecido en la Audiencia varios policías y el jefe de Andrés Mayo en el momento en el que se cometieron las agresiones.

Andrés Mayo continúa negando los hechos de los que se le acusa, como ya lo hizo ayer. El fiscal pideo 118 años de cárcil y la defensa la libre absolución por falta de pruebas. El juicio continuará el próximo martes.