El presidente de la Liga de Francia acusa al Real Madrid de «dopaje financiero» por el traspaso de Benzema
A CORUÑA
«Los clubes franceses gastan el dinero que tienen. Sus deudas son de unos cien millones de euros, y la de los clubes españoles tres mil quinientos millones de euros»
07 ago 2009 . Actualizado a las 11:43 h.El presidente de la Liga profesional de fútbol de Francia (LFP), Frédéric Thiriez, afirmó ayer en una entrevista que la transferencia del atacante galo Karim Benzema del Lyon al Real Madrid revelaba «dopaje financiero», en un marco sin reglas claras en el tema. «A un cierto nivel de caos financiero, Francia no puede luchar», indicó Thiriez.
«Los clubes franceses gastan el dinero que tienen. Sus deudas son de unos cien millones de euros, y la de los clubes españoles tres mil quinientos millones de euros, la de los ingleses es de cuatro mil millones. La partida de Benzema, es dopaje financiero», analizó el dirigente.
«Ese no es el modelo francés y estamos en contra de aquel. Pedimos a la UEFA, y Michel Platini (su presidente) lo está haciendo, un mínimo de reglas de juego limpio financiero», sostuvo.
«Ahí, no se puede luchar. Se necesita un control europeo, si no, serán siempre los mismos los que ganen y la Liga de Campeones se terminará por desvalorizar», estimó el presidente de la LFP. Benzema, de 21 años, fue traspasado este verano del Lyon al Real Madrid por unos treinta y cinco millones de euros.
Huntelaar, al Milan
El Real Madrid y el Milán han hecho oficial, en sus respectivas páginas de internet, el traspaso del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar al club italiano, con el que suscribirá contrato hasta el 30 de junio de 2013.
En sus respectivos comunicados, ni el Real Madrid ni el Milán informan de los términos económicos del traspaso, aunque algunas informaciones estiman en unos 18 millones de euros (más incentivos por objetivos) el dinero que deberá pagar el club milanés al madrileño.
Huntelaar, que hoy se someterá a la pertinente revisión médica previa a la firma de su contrato, se unirá al Milán hasta el 30 de junio de 2013, estimándose en unos cuatro millones de euros la cifra que percibirá por cada campaña.
El delantero holandés, nacido en 1983 y que militaba en el Ajax de Ámsterdam, fue fichado por el Real Madrid entonces presidido por Ramón Calderón en el último mercado invernal a cambio de un fijo de 20 millones de euros, más otros siete en función de determinados objetivos.