Coruñeses en Jamaica y en el hotel más lujoso de París

La Voz

A CORUÑA

Cuatro jóvenes hosteleros continuarán la formación en destinos muy sugerentes.

21 may 2009 . Actualizado a las 13:50 h.

Prácticas de ensueño. Durante los próximos cinco meses los jóvenes coruñeses que les presento estarán lejos de su ciudad. Nataly Rodríguez Martí, Norma Sierra Fontenla, Iago Maiz Manso y Fernando Fernández Sanjurjo , alumnos de los últimos cursos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, continuarán su formación en destinos de lo más sugerentes. «Van a trabajar duro. Esta es una materia más que también tienen que aprobar», comenta Óscar Alfeirán , del departamento de márketing de la escuela. El destino de Nataly es un resort de más de 1.000 habitaciones en Jamaica, donde ejercerá de asistente de la dirección; el de Fernando, el lujoso hotel Jorge V de París, de la cadena Four Seasons, considerado uno de los mejores del mundo. Iago también conocerá el lujo en el Abama de Tenerife y Norma aprenderá el oficio en Ibiza. Son cuatro de los 350 ejemplos de alumnos de hostelería que vivirán un verano único, aunque bastante lejos de casa.

Es de Oviedo, pero se siente «medio gallega» porque tiene familia, hermanos y tíos, en Pontevedra y en A Coruña y porque «llevo seis años trabajando con el coro de la Orquesta Sinfónica», apunta la soprano Yolanda Mountoussé Roldán , de 35 años, que hoy se estrena en un Festival Mozart. Lleva desde el 15 de abril instalada en nuestra ciudad ensayando su participación en la ópera Mitridate, Re di Ponto , que se representa hoy y el sábado en el palacio de la cantera de Santa Margarita. «Es un papel pequeño, pero tiene un aria de ópera. Espero seguir vinculada al festival», dice Yolanda, que se ganó este premio musical tras una audición con el director artístico del certamen, Paolo Pinamonti . «Estoy muy satisfecho con su trabajo», destaca el experto italiano. Ahí tienen a esta soprano que desde hoy podrá añadir a su ya extenso currículo su debut en el Festival Mozart en su tierra adoptiva. Francisco Javier González Pérez , nuestro Fran , entregó ayer dos bicicletas adaptadas para personas con parálisis cerebral en el centro Aspace de Osedo, Sada. Fueron adquiridas con los fondos recaudados en el primer torneo solidario de golf a beneficio de la citada asociación, que se celebró el pasado mes de marzo en la Zapateira y que fue organizado por Fedys (Fundación Educación Deporte y Salud), que preside el propio Fran y que cuenta con destacados colaboradores.

En este colegio, que dirige Sergio Gómez Parra , se celebró el acto de despedida de una nueva promoción de alumnos que este año terminan 2.º de bachillerato. Ayer empezaron a decir adiós al centro que protagonizará para siempre la mayor parte de sus recuerdos. Ahí tienen a este nutrido grupo de coruñeses que cada día que pasa ven más cerca los campus universitarios.