El centro comercial Dolce Vita dará trabajo a casi 4.000 personas

A CORUÑA

17 oct 2008 . Actualizado a las 19:00 h.

Diecinueve meses después de la colocación de la primera piedra en el solar de la antigua Emesa, el polígono industrial de la Grela estrenó ayer su centro comercial más moderno, el Dolce Vita, promovido por el grupo Chamartín. Como maestra de ceremonias ofició la ferrolana Paula Vázquez, ante un auditorio en el que se dieron cita más de dos mil personas de toda Galicia, representantes de todos los sectores. En el acto no hubo ningún edil del grupo municipal del BNG ni tampoco dirigentes de primera fila en la formación nacionalista.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, explicó durante la inauguración oficial del nuevo recinto comercial que «somos una ciudad con calidad de vida, que ofrece altas cotas de bienestar. Somos una ciudad unida, estructurada y decidida en un objetivo común: el objetivo de hacer más bienestar, hacer más progreso, hacer en definitiva una gran Coruña».

El regidor coruñés insistió en que «somos una ciudad garantía de calidad y trabajamos para ganar en equipamientos, en servicios y en modernidad, por eso, proyectos como el que hoy ponemos en marcha refuerzan nuestro compromiso por una gran ciudad».

«En un momento de crisis, cuando la iniciativa privada apuesta por Coruña es que somos de fiar. Somos una ciudad fuerte, líder, capaz, con una trayectoria y, sobre todo, con proyección hacia el futuro. Por eso seguimos creciendo. Por eso seguimos captando inversiones, por eso nos tienen en cuenta», añadió el alcalde.

El complejo ha supuesto una inversión global de 162 millones de euros para generar una gran superficie que pretende atraer más de siete millones de clientes cada año, que pasarán por sus más de 62.000 metros cuadrados disponibles sobre una parcela de más de 175.000 metros cuadrados.

El 91% de ocupación

Dolce Vita se abre con un total del 91 por ciento de la superficie bruta alquilable comercializada, lo que supone una cifra superior a la media de otros centros abiertos en el 2008. El centro comercial que se inauguró ayer cuenta con 2.700 plazas de aparcamiento gratuitas, 113 locales comerciales -de los que ya están vendidos casi un centenar- y dará trabajo a 3.900 personas entre puestos directos e indirectos. «Tenemos a los campeones de ventas, que están con nosotros. Algunas tiendas no están abiertas, pero sabemos que antes de Navidad estarán todas en marcha, es una fecha que nadie se quiere perder», dijo Jaime Lópes, responsable de los proyectos Dolce Vita antes de subrayar que, según sus estudios, el éxito de comercialización del centro de la Grela es superior a la media registrada en locales similares en España a lo largo del último año.

«Dolce Vita es una experiencia que queremos traer a cada uno de los lugares en los que estamos. Hemos creado un mundo que tiene conexiones con la sociedad, como demuestran nuestras iniciativas Dibuja Dolce Vita y Mujer Dolce Vita », añadió Jaime Lopes.

El área comercial pretende estar al cien por cien de ocupación en la campaña navideña, una de las fuertes en cuanto a volumen de ventas. «Mejorar este centro no va a ser fácil, ni en tamaño, ni en sostenibilidad, ni en oferta», declaró Carlos Cutillas, presidente del grupo inmobiliario Chamartín, promotor del recinto comercial ubicado en el corazón de la Grela.