Detenidos tres de los secuestradores del emigrante muxián raptado en Caracas el pasado marzo
A CORUÑA
La policía venezolana ha logrado detener a tres de los diez integrantes de la banda que supuestamente secuestró al emigrante de Muxía Jesús Ovidio Domínguez Otero. Este grupo de secuestradores no repara en escoger a sus víctimas. No importa si son mujeres, hombres o niños, y así lo han venido haciendo, como aseguran fuentes de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc. Es un grupo de por lo menos 10 integrantes.
Se dedican al secuestro desde hace aproximadamente un año. Según una fuente policial, el líder del grupo se llama Carlos Andrés y todos están presuntamente implicados en al menos cuatro secuestros en Caracas y en los Valles del Tuy.
Entre ellos figura el del gallego Jesús Ovidio Domínguez, secuestrado el 2 de marzo de este año en Caracas; el de Elisa Niño, también en la capital el año pasado, y el de dos niños, uno de los cuales permanece en cautiverio.
Son colombianos y venezolanos. Los tres secuestradores que ya están presos fueron detenidos el miércoles pasado con una orden emitida por el Tribunal 48 de Control de Caracas. Tras minuciosos trabajos de inteligencia, los funcionarios llegaron el miércoles por la mañana, hasta los Valles del Tuy, en el estado de Miranda, y en una casa ubicaron a Yuli Soraida Yánez Reyes, Soraida Alicia Reyes de Yánez y a César Henrique Palacios. A ellos se les vincula con el secuestro de Jesús Ovidio Domínguez. Por ese hecho se les emitió la orden de captura. Según se conoció la causa es la C-4813695-08.
Jesús Ovidio Domínguez fue liberado a las cinco de la tarde del 18 de marzo. Lo abandonaron en el puente La Raiza, en Santa Teresa del Tuy.