Aunque la parcela en la que se ubicará el nuevo centro comercial cuenta con 120.000 metros cuadrados de terreno, las distintas plantas con las que contará el complejo incrementan su amplitud hasta superar los 200.000 metros cuadrados de superficie. Según el proyecto inicial, la empresa sueca Ikea estará ubicada al lado de la avenida de Arteijo, y ocupará un gran espacio a la derecha del inmueble. Justo detrás de las naves de la empresa mobiliaria se situarán varios edificios, que se destinarán a oficinas y a un apartahotel.
En el lado izquierdo del complejo estará, a los pies de la carretera, el centro Hipercor de El Corte Inglés, mientras que detrás del mismo se abrirá un gran centro comercial con más de 120.000 metros cuadrados de superficie. Aunque todavía no se ha confirmado ningún nombre, todo apunta a que las firmas más punteras del mercado tendrán varias sucursales en estas instalaciones.
Dicho inmueble dispondrá de tres plantas, reservando la última de ellas para la instalación de varios negocios hosteleros, así como un gran espacio donde se celebrarán todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento. De hecho, en un principio se había anunciado la construcción de una gran pista de hielo permanente (que incluso contaría con gradas), así como de una gran bolera.
Aparcamiento
Todo este gran complejo se completará con un enorme aparcamiento, con capacidad para más de 8.000 vehículos, que ofrecerá un gran servicio a todos los usuarios de este centro. Según las previsiones, el párking estará situado en el centro de los cuatro bloques que forma esta gran superficie comercial.