Manuel Vázquez ha explicado que el proceso para el pleno rendimiento de la estructura se encuentra en el «inicio de su recorrido», por lo que habrá que ir tomando «medidas puntuales».
20 nov 2007 . Actualizado a las 20:26 h.El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, ha garantizado hoy que la calidad del aire de A Coruña está «en perfecto estado», a pesar de la combustión de carbón en la Medusa del Puerto coruñés.
Vázquez ha explicado que el proceso para el pleno rendimiento de la estructura se encuentra en el «inicio de su recorrido», por lo que habrá que ir tomando «medidas puntuales».
Por otra parte, la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) anunció hoy que se sumará a la concentración del próximo jueves, convocada por la Asociación de Vecinos de Los Castros, ante la sede de la Autoridad Portuaria coruñesa por los problemas derivados de las descargas de carbón y otras mercancías.
Adega señaló en un comunicado que el incidente de la Medusa constata que «los problemas vinculados a las descargas siguen sin solución definitiva», así como que la infraestructura «no es ni la panacea ni la fórmula mágica», como ya habían advertido esta asociación y los vecinos de Los Castros.