El presidente del Instituto Torre de Hércules critica a Tello por no recibirle y «atribuirse el trabajo de los demás»

EFE

A CORUÑA

El presidente del Instituto Torre de Hércules, Segundo Pardo se ha reunido esta mañana con Carlos Negreira que le ha propuesto la creación de un equipo multidisciplinar en el Ayuntamiento para promorcionar la condidatura.

25 oct 2007 . Actualizado a las 19:35 h.

El presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, Segundo Pardo, ha criticado hoy en A Coruña, que el primer teniente de alcalde, el nacionalista Henrique Tello, todavía no le haya recibido para hablar de la candidatura de este faro romano a Patrimonio de la Humanidad.

En declaraciones a los medios recogidas por Efe, Pardo ha subrayado que «ya está bien de apuntarse al carro de los trabajos de los demás», y ha señalado, a este respecto, que esta obra «ha sido realizada por las instituciones de A Coruña y apoyada por PP, PSOE y BNG».

Asimismo, el presidente del Instituto ha arremetido contra el portavoz del Bloque en el Congreso, Francisco Rodríguez, por preocuparse más, a su juicio, por promocionar otras iniciativas, como la de Ferrol de la Ilustración.

Pardo se ha manifestado así este mediodía antes de su reunión con el secretario general del PP de A Coruña, Carlos Negreira, que ha aprovechado la circunstancia para proponer la creación de un equipo multidisciplinar en el Ayuntamiento que funcione como motor de ideas, para promocionar la Torre y apoyar su candidatura.

Según la nota de prensa, el portavoz de los populares coruñeses ha trasladado el interés del partido en colaborar con el Instituto para que, en el futuro, el monumento consiga «el éxito que merece» ante la Unesco, porque eso servirá para «consolidar la imagen de A Coruña en el ámbito internacional».

Negreira ha hecho un llamamiento para «aunar esfuerzos más allá de colores y camisetas políticas», y ha anunciado que el PP se sumará a la campaña de recogida de firmas iniciada por el Instituto para recabar apoyos por toda la provincia.

También ha hecho hincapié en la importancia de aprovechar el empuje de la nominación para mejorar el entorno de la Torre de Hércules.

Finalmente, ha aclarado que «queda por delante una larga carrera con muchos meses de trabajo en los que cada grano de arena permitirá alcanzar el éxito».