Miles de visitantes avalan el éxito de la quinta edición de Boiroferta

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA/LA VOZ.

CARBALLO

09 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La quinta edición de la feria de oportunidades Boiroferta, organizada por la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), arrancó el pasado viernes con grandes expectativas de éxito que, tres días más tarde, se confirmaron. Las miles de visitas que se registraron en el recinto avalan la buena salud de una iniciativa comercial que, una vez más, satisfizo las perspectivas de vendedores y compradores.

Al cierre de esta edición aún no existían datos oficiales sobre la cantidad de personas que desfilaron por el pabellón del colegio Praia Xardín durante el fin de semana, de modo que desde la organización evitaron hablar de números. Pero sí confirmaron que, a priori, se cumplieron las expectativas y que la cifra de visitas al recinto rondará las 14.000 registradas el año pasado. Una marca nada fácil de alcanzar teniendo en cuenta que, a diferencia de lo ocurrido en el 2009, esta vez la feria de oportunidades boirense tuvo en las altas temperaturas y en la vecina playa de Barraña un duro competidor.

Altibajos

Presumiblemente, el sofocante calor de las últimas jornadas tuvo algo que ver con los altibajos que se registraron en cuanto a la afluencia de público al recinto de Boiroferta. Así, mientras la actividad fue frenética tanto en la mañana del sábado como en la de ayer, la presencia de compradores en las primeras horas de la tarde se veía notablemente reducida. Luego, en la recta final del día, las instalaciones volvían a llenarse hasta los topes.

La jornada del viernes fue la única excepción a este comportamiento y, nada más abrirse las puertas de la feria a las 16.00 horas, ya se contaban por decenas las personas que curioseaban entre los 22 puestos instalados en el pabellón.

Sin embargo, fuentes de la ABE indicaron que el hecho de que el buen tiempo acompañase durante el fin de semana no perjudicó en absoluto el desarrollo de la feria ya que hubo personas que incluso interrumpieron su jornada de descanso en el arenal de Barraña (situado justo enfrente de Boiroferta) para rebuscar entre las gangas.

Compradores

Por lo que respecta a las ventas, los comerciantes que participaron en la iniciativa no se atrevían ayer a hacer valoraciones, pero hubo quien apuntó que las personas que entraron al pabellón «vinieron a comprar».

Cada cual tendrá que hacer números y evaluar el resultado de esta feria, pero lo cierto es que el trajín de personas portando bolsas a la salida del recinto era importante.

Los grandes descuentos en productos de calidad fueron la clave de que esta edición de la feria reeditase el éxito de las anteriores y mantuviese el volumen de visitas con respecto al año pasado. Aunque, probablemente, a ello también contribuyeron los servicios y actividades complementarias previstas por la ABE para facilitar las compras de los clientes.