Una nueva reunión en septiembre zanjará la cuestión de si el convenio se incluye o no en el Plan Xeral
02 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.«A día de hoxe, o convenio do campo de golf non se incluirá no Plan Xeral». Así se expresaba ayer el alcalde de Cee, el independiente Ramón Vigo, al término de la comisión de seguimiento del PXOM en la que participaron dos representantes de IxCee, PSOE y PP, además del arquitecto técnico y la secretaria. La reunión se celebró a petición del portavoz popular, Antonio Domínguez, para clarificar ciertas declaraciones del ejecutivo, en el sentido de tratar de incluir de nuevo ese convenio en el documento que se está elaborando.
Vigo señaló que una cuestión así requiere el acuerdo de los dos grandes partidos, además del suyo, y eso no se da, dijo, por las «reticencias» del PP, ya que no cree que la situación haya cambiado. De hecho, el propio Domínguez, cuando era alcalde, retiró este convenio tras recibir el no rotundo de Urbanismo, ya que los terrenos en los que se pretende ubicar sufrieron la oleada de incendios forestales y ahí no se puede obrar. Vigo asegura, en ese sentido, que esa situación entorpecería la tramitación del plan, aunque cree que hay que recabar todos los datos de la Xunta. En septiembre habrá nueva reunión.
Domínguez dijo no entender que se trate el tema de nuevo porque, «coa lei na man», en esos terrenos no se puede obrar. «Se antes dixeron que non, pois será que non», añadió.