Más de 400 personas se quedan sin televisión en Cerceda

La Voz

CERCEDA

18 ene 2008 . Actualizado a las 10:57 h.

El temporal del pasado martes por la noche dejó sin televisión a más de cuatrocientos vecinos de Meirama, en Cerceda. El alcalde cercedense, José García Liñares, informó de que un rayo había caído sobre el repetidor de televisión de Villanueva, que emite la señal analógica para la zona de Meirama. Como consecuencia de este accidente, el área afectada quedó sin ninguno de los canales de televisión que se reciben de forma analógica.

En el lugar solo quedó en pie la caseta, ya que los rayos y el viento arrancaron la puerta, fundieron el cuadro y estropearon todos los equipos. Además, la tormenta afectó también al suministro de electricidad, que quedó cortada en el lugar donde está situado el repetidor.

El regidor explicó que los técnicos de la empresa GST pasaron la jornada de ayer y anteayer recogiendo todo el material dañado.

Hoy se verán tres canales

García Liñares declaró que durante el día de hoy colocarán una puerta para cerrar la caseta del repetidor. Además, también esperaban instalar un equipo provisional para que los hogares afectados puedan recuperar a lo largo de la jornada al menos tres canales.

Por ahora todavía no hay una estimación del coste que supondrán estos daños.