El Festival Acción incorpora novedades en su sexta entrega

La Voz

BARBANZA

Incorpora algunas novedades, como la proyección de trabajos cedidos por la Filmoteca Vasca (Kimuak) y por la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac).

13 nov 2009 . Actualizado a las 11:51 h.

Aunque con menor presupuesto que otros años debido a la falta de subvenciones, el Festiva Acción calienta motores para la puesta en marcha de su sexta edición. Este año, debido a que los organizadores han tenido que apretarse el cinturón, el certamen incorpora algunas novedades, como la proyección de trabajos cedidos por la Filmoteca Vasca (Kimuak) y por la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac).

El Acción arranca mañana a las nueve de la noche en la Estación Leñaverde, donde se proyectarán los cortometrajes de Marcos Nine, Aarón , galardonado en el certamen Curtas na Rede, y Car Camáns , con testimonios de los afectados por el Prestige . La asociación cultural Borobó es la que se encargó de organizar esta sesión, que tendrá continuidad el sábado con la exhibición en la casa de cultura de una selección de cinco trabajos cedidos por Kimuak y Escac.

Además de proyecciones de cortometrajes, en el marco del Festival Acción se celebrarán además dos actuaciones musicales. Los conciertos correrán a cargo de la banda pontevedresa Unicornibot y de los madrileños The Joe K-plan y se desarrollarán en A Pousada das Ánimas a partir de las once de la noche del sábado.

El domingo el festival tocará a su fin con una sesión en la que los boirenses serán los protagonistas. La productora Fungo y Toño Chouza, el director, presentarán el documental Retratos de romería , sobre la fiesta del San Ramón de Bealo.