Fole dice ahora que no hay ningún concierto confirmado para las fiestas de San Roque

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El alcalde responde así a una pregunta de Esquerda Unida sobre Maldita Nerea, que Ravella anunció hace semanas

20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Falta menos de un mes para el inicio de San Roque, pero no por ello está todavía claro qué va a suceder con el primer programa de fiestas que el Partido Popular defenderá tras su acceso al gobierno local de Vilagarcía. Cuando parecía firmemente establecido que el principal esfuerzo económico de Ravella se iba a centrar en el concierto de Maldita Nerea, el alcalde, Tomás Fole, sorprendió a propios y extraños al reconocer, durante el pleno del lunes, que no hay ninguna actuación confirmada.

El regidor conservador respondía así a una pregunta planteada por el portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo. Fajardo quería conocer, en concreto, si tras la contratación de la ascendente banda murciana se encuentra una compañía promotora -algo que confirman, efectivamente, fuentes del sector- y si el precio de dicho concierto se eleva por encima de los 40.000 euros. Fole afirmó que de momento nada está decidido.

El carácter sorprendente de dichas declaraciones descansa en dos hechos. En primer lugar, el anuncio que el propio Concello realizó hace dos semanas. Entonces, Ravella establecía sin margen a duda alguna que Maldita Nerea firmaría el concierto central de las fiestas y que este se celebraría en el escenario de A Xunqueira, cuyas características solo se adaptan a actuaciones gratuitas, dada la imposibilidad de acotar el parque a fin de cobrar una entrada. Fuentes municipales aseveraban que únicamente faltaba por fijar la fecha concreta del evento, pendiente de la agenda de los músicos.

En la página web municipal

El segundo factor al que las palabras del alcalde añaden confusión es el contenido de la propia web del Ayuntamiento, donde la descarga de Maldita Nerea permanece colgada desde aquel anuncio oficial.

Días después surgieron en el horizonte de la capital arousana alternativas para redondear el cartel musical de los festejos. Así, la presencia de Cornelius 1960, la banda vilagarciana que triunfa con una versión para el aniversario de Coca-Cola o el retorno a la ciudad de Tamara. Se habló, incluso, de la posibilidad, finalmente desechada, de que Rosa Cedrón visitase el escenario de A Xunqueira.