El Concello asegura que el parque de San Roque se hará con fondos propios tras perder una subvención del Estado
20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.No era previsible que nadie en el seno del gobierno local de Vilagarcía saliese al paso de la petición de dimisión que el Partido Popular lanzó esta semana, tras conocer que el Concello ha perdido una subvención cercana a los 100.000 euros con la que se debía crear el parque público de San Roque en Carril. Y así ha sido. Ravella ignoró ayer por completo las críticas vertidas por el portavoz del PP, Tomás Fole, quien el jueves reclamaba que tanto la alcaldesa, Dolores García, como el concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, dejasen sus puestos como única forma de «salvar lo que queda de mandato».
Ninguno de los dos munícipes socialistas quiso valorar el comentario del candidato conservador a la alcaldía. Ni una palabra, tampoco, acerca de la comunicación en la que el líder de Independientes por Vilagarcía, José Luis Rivera Mallo, acusaba de «negligencia y abandono» a los responsables municipales, lamentando que ninguna colaboración con el bipartito llegue a buen puerto.
La única confirmación sobre la controvertida ayuda económica que se ha esfumado afecta a lo que la regidora apuntó el mismo jueves: el parque de San Roque se construirá con el crédito de 40.000 euros que el pleno aprobó hace unas semanas, dentro de un paquete de intervenciones que prosperó gracias a la abstención de Rivera. De esta forma, el presupuesto previsto inicialmente se reduce a menos de una tercera parte, puesto que las subvenciones concedidas por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Diputación a través del Plan Provincial de Cooperación ascendían, respectivamente, a 54.000 y 40.000 euros. Pese a todo, la alcaldía se compromete a realizar una actuación digna con los medios disponibles.
Ambas ayudas se pierden por la ausencia de presupuestos municipales para este año y la demora que acumuló la operación de crédito. Todo ello impidió a Ravella contratar las obras en el plazo establecido para ello, el 1 de noviembre, que ya había sido prorrogado una vez.