El sábado 18, en el auditorio vilagarciano, se representa el éxito teatral centrado en esta procesión de almas
16 abr 2009 . Actualizado a las 19:56 h.La compañía gallega Lambríaca -que recibe el nombre de la antigua región geográfica que nacía en la desembocadura del río Miño y moría en Arousa- llega a Vilagarcía para presentar su obra Chicho e a Santa Compaña.
Se trata de una nueva forma de entender este mito ancestral de la cultura gallega. El prisma escogido para abordar la temática es el del humor. «O protagonista, Chicho, é atrapado pola Santa Compaña no campo da Lameira cando o botaron da orquestra Maremagnum. El pretende estar ben dentro do colectivo, fai os estatutos e acaba sendo o presidente», relata Xosé Manuel Conde, actor, ayudante de realización y co-autor de la obra.
El elenco de artistas se reduce a solo cuatro actores y entre todos ellos pretenden «facer unha obra anticrise para que alomenos mentres unha hora e media a xente se esqueza dos seus problemas cotiáns», según explica el propio Conde. A pesar de que existe crítica social y política no es el argumento central de la historia. De hecho, esta obra al uso -con la presentación, el nudo y el desenlace bien identificados- ha cosechado buenas críticas en el cerca de medio centenar de funciones que ya acumulan a sus espaldas.
Los precios para asistir a esta representación serán de 5 euros -zona A-, 4 -zona B- y 3 euros -zona C- y se pueden conseguir por Internet en la web www.caixanova.es, en el teléfono 902???504???500 o en el auditorio el mismo sábado. Es el último espectáculo que se circunscribe dentro del convenio que han firmado el Concello de Vilagarcía y Agadic.
Intenso fin de semana
Este fin de semana el auditorio municipal registrará un programa tan intenso como diversificado. El viernes 17, a las 20 horas, se ofrece un concierto de música de cámara Galegos hoxe; el sábado 18, a las 21 horas, el teatro de Lambríaca y el domingo 19, concierto del trío Lizgairo de música instrumental gallega.