Ravella pierde una subvención de 150.000 euros por no ejecutarla

AROUSA

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Plan Provincial de Cooperación (PPC) es uno de los programas que, gestionados a través de las diputaciones, el Gobierno ha decidido anular. Su última convocatoria se desarrolló en Pontevedra el año pasado, y en ella figuraba una partida específica destinada al saneamiento de dos zonas de Vilagarcía por las que transita el río de O Con y están experimentando un notable auge urbanístico: As Carolinas y la avenida Rodrigo de Mendoza. El Concello vilagarciano, sin embargo, perdió esta ayuda provincial, por importe de 148.992,37 euros, por no gestionarla en condiciones.

La anulación de la subvención con cargo al PPC fue confirmada ayer por la Diputación de Pontevedra. El Ayuntamiento de Vilagarcía no llegó ni siquiera a remitir en plazo y forma al pazo provincial el certificado de adjudicación de las obras. En tales circunstancias, la institución pontevedresa procedió a reconsiderar la concesión original y dejarla sin efecto.

Previamente, y por el mismo motivo, el Concello había perdido el derecho a recurrir a una partida estatal equivalente al 30% de los 150.000 euros del PPC para el saneamiento de As Carolinas y Rodrigo de Mendoza, que constituía la participación de la Administración central en el extinto plan de cooperación. Esta cantidad, que ascendía a más de 40.000 euros, tuvo que ser asumida por Ravella con cargo a fondos municipales para conseguir que la actuación se llevase adelante. Claro que, finalmente, la inversión no llegó a realizarse, dado que Vilagarcía nunca ejecutó las obras.