Chaplin, Marilyn y Travolta animaron las compras en el casco histórico de Viveiro

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

20 nov 2010 . Actualizado a las 12:04 h.

Charles Chaplin, Marilyn o Travolta animaron las compras ayer durante la tarde por las calles del casco histórico de Viveiro. Con ellos también andaba Olivia Newton-John, la popular pareja de Travolta en «Grease». Figurantes reencarnados en mitos del cine ayudaron a crear ambiente en una tarde noche fría, que a primera hora al menos se libró de la lluvia.

Los comercios que participaron en esta nueva iniciativa del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, 36 en total, de textil, calzado y complementos fundamentalmente, extendieron alfombras rojas para invitar a los clientes a entrar: ofrecían descuentos del 20% en todos aquellos productos que no estaban en promoción.

La iniciativa tuvo como lema, «Compras de cine»; los comercios lucían un trípode y un foco de cine como recreación y escenarios reales de compras, que lo eran. Por cierto, justamente estos días se rueda por Viveiro y O Vicedo (también por Alfoz) la película «Dictado», del director Antonio Chavarrías, de la que ya les informamos. O sea, que Viveiro «de cine» en doble sentido.

Fue una manera de animar las compras, atraer clientes y crear a la vez ambiente por las calles del centro urbano viveirense en una época difícil, lastrada además en las últimas semanas por el mal tiempo, con una sucesión de temporales.

Ayer dio una tregua, aunque algo llovió también, pero a pesar de todo las calles céntricas del casco histórico estuvieron concurridas, mucha gente se animó y se acercó para dar un paseo y comprar y ver las ofertas, lo que prueba una vez más que las campañas animan las ventas.

Ya está próxima la Navidad, las distintas asociaciones de comerciantes de A Mariña preparan nuevas campañas para hacerse fuertes ante las grandes superficies en una fecha tan señalada como es la de Navidad.