La dueña de una tienda de San Cibrao evita que cuatro hombres la robaran

La Voz

A MARIÑA

10 feb 2009 . Actualizado a las 10:53 h.

Lo que hasta ahora no había conseguido nadie lo ha logrado una vecina de San Cibrao que el pasado viernes, hacia las cinco de la madrugada, consiguió que la banda que le estaba atracando su perfumería pusiera pies en polvorosa, abandonando las bolsas que ya habían llenado con los productos de alta gama de la tienda.

Según explicó la propia interesada, al oir ruido en el establecimiento se asomó a la ventana observando que un individuo esperaba fuera al volante de un vehículo del tipo 4x4 y de color oscuro. Al gritarles desde arriba otros tres hombres que se encontraban en ese momento dentro de la tienda, al menos cree que ese era el número, salieron corriendo y se dieron a la fuga en el coche. Por lo que escuchó hablaban en una lengua que podría ser de Europa del Este, que le pareció ruso o rumano, y aparentaban entre 25 y 30 años de edad.

Dos de ellos parece que fueron vistos la tarde anterior tarde merodeando por la localidad, quizás inspeccionando la zona para actuar horas después.

En esta perfumería entraron tras cortar por los lados la puerta metálica que protege la entrada y subiendo luego a una cierta altura la de dentro, que sacaron de las guías, para penetrar en el interior. Una vez en el interior, seleccionaron las mejores marcas que tenía el establecimiento, que iban metiendo en grandes bolsas de plástico, similares a las que se utilizan en los mercadillos para transportar la mercancía. Los gritos de la propietaria les hicieron escapar a toda prisa, dejando tras de sí el botín que ya tenían preparado y unos cuantos desperfectos en el local donde, además de los daños causados para acceder, rompieron algunos fracos y alguna estantería de cristal.

Hipótesis confirmadas

Lo mejor de todo es que por fin hay pistas sobre quienes pueden ser los autores de alguno de los robos que se están produciendo en la comarca estos últimos tiempos., ya que la presencia de este grupo confirmaría las hipótesis de los expertos de que tras esas operaciones, muy profesionales, se encuentran bandas del exterior que se desplazan de tiempo en tiempo a ciertas zonas para dar sus golpes, huyendo luego. Encajaría con este tipo el robo cometido días atrás en una perfumería de Foz o incluso el que tuvo lugar la semana pasada en una tienda de esta localidad de donse se llevaron todas las existencias; se da el caso de que también se trataba de prendas de ropa de primeras marcas, al igual que ocurrió en esta perfumería.

El subdelegado del Gobierno ya había apuntado el pasado fin de semana, al ser preguntado sobre el golpe dado en la boutique focense, la posibilidad de que fueran operaciones ejecutadas por gente foránea. Ahora les toca a los cuerpos de seguridad localizar a esta gente, detenerla y ponerla en manos de la justicia. Los otros pequeños robos e intentos de robo cometidos en la comarca seguramente son obra de otro tipo de gente distinta, en algunos casos, quizás drogodependientes.