Una estufa fue la causante de un incendio registrado en el cuarto piso de una vivienda en Vegadeo

D. Gayoso

A MARIÑA

13 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de un edificio de cinco plantas situado en la calle Augusto Barcia de la localidad astur de Vegadeo vivieron con angustia la noche del pasado martes. La razón se debió a un incendio desatado en el cuarto piso tras incendiarse una estufa de gas. En la vivienda siniestrada reside el matrimonio formado por Francisco Martínez Trabadelo y Élida Fernández, aunque en el momento del suceso solamente se encontraba en la vivienda Francisco.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde cuando, por causas aún desconocidas, la estufa que tenía encendida en la sala de estar comenzó a incendiarse. Al percatarse, Francisco intentó apagarla, algo que le ocasionó heridas leves en tres dedos de una mano. Fue una vecina, Ángeles González, la que informó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias sobre lo que estaba ocurriendo en el inmueble.

Evacuación del edificio

Al lugar llegaron efectivos de retén de Vegadeo y Bomberos de Valdés, que se encontraron con que la estufa incendiada estaba afectado a toda la sala de la vivienda. Los vecinos de pisos cercanos salieron al exterior del edificio por su propio pie, a excepción de algunos que tuvieron dificultades debido al humo. Fue el caso del piso superior al incendiado, en la quinta planta, donde se encontraba una niña de 14 años y que resultó afectada por el humo.

"Mi hija me llamó sobre las siete de la tarde diciéndome que había mucho humo y que notaba mucho calor proveniente de abajo, por eso decidí volver rápidamente a casa", destacó Patricia, la madre de la menor.

La vivienda, que ha sufrido también daños en su sistema eléctrico, no podrá ser habitada de momento por el matrimonio, que será realojado en otro piso mientras tanto.