Clásicos del rock and roll en la guitarra de un rebelde

La Voz

PONTEVEDRA

El ex cantante de Los Rebeldes, Carlos Segarra presenta en Galicia el proyecto Rock & Roll Club.

11 mar 2010 . Actualizado a las 20:37 h.

Su madrina era una chica yeyé que, como dice, lo llevaba «de mascota» cuando era niño a las fiestas en las que sonaban temas de los Beatles o Chuck Berry. Ahí reconoce Carlos Segarra que debió introducírsele el chip rocker, que desde entonces se ha mantenido intacto. A sus treinta años de trayectoria (cumplidos el pasado 2009) con Los Rebeldes, el cantante y guitarrista barcelonés suma para las pequeñas salas el proyecto Rock & Roll Club, que le da pie a tocar «el aroma de estilos y de artistas» que bebió desde la adolescencia.

Clásicos como el mismo Berry, Buddy Holly o Eddie Cochran suenan en los dos discos que ha editado bajo esta formación, el último grabado en solo día y medio en los estudios del ex Duran Duran Andy Taylor. «Los Beatles grabaron su primer elepé en un día -comenta el artista-. Creo que para tocar rock and roll lo más importante es el feeling de los músicos, más que tener las pistas por separado y luego coger y tocar. Simplemente, aquí tocamos las canciones y las que no nos gustan, las repetimos». Segarra afirma que este no es un proyecto a corto plazo, sino que se ve grabando puntualmente discos sobre temas clásicos, «porque la gente siempre me pregunta cuáles son mis canciones favoritas». «Y estas son unas pocas -dice-. Me gustaría seguir haciendo estos discos de rock and roll puro. Son buenos, bonitos y baratos...».

A sus 48 años y después de tres décadas sobre los escenarios, asegura que sigue haciendo lo que más le gusta «y casi lo único que sé hacer; tengo pocas aficiones aparte del rock y cuatro chorradas más». «Toco mejor y me veo mejor como artista». En una ocasión dijo que el rocker no tiene fecha de caducidad y sigue pensándolo. «Es más fácil que grupos con una canción de moda tengan caducidad, que un artista por ejemplo como BB King, cuya música se transmite entre generaciones y crea generaciones de artistas que a su vez le reivindican». Defiende además que Internet y las nuevas tecnologías están consiguiendo que el rock and roll «sea una música cada vez más en boga» y la estética «retro americana» de los 50 siga teniendo su auge.