Familie Flöz llega a Narón con su teatro de máscaras y una obra sobre la vida y la muerte

La Voz

FERROL

«Infinita» en el Pazo da Cultura

25 feb 2010 . Actualizado a las 21:49 h.

Familie Flöz es una compañía alemana (berlinesa para más señas), cofundada por un español (Paco González) y que ha optado por imitar a los griegos en sus montajes. Y es que, en vez de salir a escena con la cara al descubierto, los actores de esta peculiar formación siempre usan máscaras, rescatando así una costumbre del teatro primigenio, que tan solo mantienen en uso los espectáculos de la comedia dell'arte y algunos montajes del Teatro del Sol.

En Infinita -la obra que este sábado visita Narón-, los actores de Familie Flöz vuelven a echar mano de las máscaras, pero, además, le dan una vuelta de tuerca a su método narrativo combinándolas con refinados juegos de sombras y audiovisuales. Se trata de un montaje sorprendente y original, que habla sobre los primeros y últimos momentos en la partida final entre la vida y la muerte: la primera aparición en el mundo, los primeros pasos llenos de valentía, el primer duro accidente.

Según explican los responsables de la compañía, la obra es un «mosaico físico de la vida compuesto simple y virtuosamente, una breve mirada en la infinidad del nacimiento, el sexo y la muerte, y de todo aquello que sea cómico». Infinita ha sido creada y está interpretada por Bjön Leese, Benjamin Reber, Hajo Schüler y Michael Vogel. Tras su paso por el Pazo da Cultura de Narón este sábado y por Gijón el domingo, la compañía alemana pondrá rumbo a Berlín.