El Porriño supo sobreponerse ayer a la dura derrota del viernes que ponía en peligro sus posibilidades de ascenso a la liga ABF, la máxima categoría del balonmano femenino español. La victoria holgada frente al Lleida permite al equipo de Abel Estévez depender de sí mismo en la última jornada de la fase de ascenso. Una victoria a partir de las nueve y media de la mañana frente al Castelldefels catapultará a las porriñesas directamente hacia la élite.
Las porriñesas comenzaron el encuentro de ayer nerviosas, conscientes de que no les quedaban más balas que gastar. Solo les valía la victoria. Un parcial en contra de 0-3 en los primeros cinco minutos hacía presagiar lo peor, pero fueron asentando su juego merced a una mejoría en defensa y mediado el primer tiempo ya conseguían darle la vuelta al partido adquiriendo una ventaja que ya no perderían.
En el segundo tiempo influyeron las rotaciones que realizó Abel Estévez en los dos partidos de viernes y sábado y las porriñesas llegaron más frescas a los minutos finales, por lo que las diferencias fueron aumentando paulatinamente.
Destacó la actuación de la jugadora top del Porriño, la internacional absoluta Estela Doiro, que marcó trece de los goles de su equipo.
Los resultados de los otros partidos acompañaron, sobre todo la derrota del Amposta ante el Gijón por un gol de diferencia, lo que permite al Porriño depender de sí mismo para cumplir su sueño.
Parciales: 0-3, 2-4, 6-6, 8-8, 12-11, 16-13 (descanso); 20-18, 23-20, 25-22, 30-23, 33-26, 37-27.
Árbitros: Pedro José Amigo y Javier Espadas (Castilla La Mancha).
Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la fase de ascenso a la Liga ABF disputado en el pabellón municipal de Etxebarri.
Claudia, Elena, Paula, Chus, Estela Doiro (13), Ana (2), Aloa (2), Bibi (2), Carol, Alba, Jessica (4), Carla (3), Sihen (10), Arima (1).
Corgán, Jennifer (1), Ana (7), Inmaculada, Noguera (1), Rocío, Dolores, Alejandra, Pop (3), Cristina (4), Esther, Precup (3), Mireia (6) y Anabel (2).