Esta mañana a partir de las doce y media en el Auditorio del Concello de Vigo se van a sortear los emparejamientos de la Copa del Rey. El equipo vigués, puede elegir el lado del cuadro por el que estará, y prefiere el que le toque al Barcelona, en lugar del que le caerá al Ciudad Real, que es el otro cabeza de serie.
El sorteo decidirá primero por qué lado van los dos grandes. Después el Octavio elegirá seguir por el camino del Barça, por lo que si lograse la proeza de acceder a las semifinales eliminando a un equipo de Asobal, se podrían enfrentar con los blaugranas, y solo se mediría en una utópica final con el Ciudad Real.
Javier Rodríguez, presidente del Octavio, manifestó ayer también sus preferencias en cuanto al equipo que le puede tocar hoy en suerte, que no será ninguno de los dos cabezas de serie, para medirse en los cuartos de final. «Nos gustaría jugar ante el Pórtland San Antonio. Es un equipo que tiene un buen cartel porque ha sido campeón de Europa, y tiene una plantilla joven con jugadores que acaban de subir de División de Honor B. Creo que puede ser el más adecuado a nuestras características», indicó el dirigente académico.
Representantes de todos
A pesar de que da la sensación de que el líder de la División de Honor de Plata puede ir de comparsa ante los siete grandes del balonmano español, su presidente matiza que «vamos a competir y no solo a participar». Lo que tampoco quiere Javier Rodríguez es que su equipo se distraiga con esta competición hasta el mes de abril para no descentrarse de lo más importante que es la Liga. «El sábado anterior a la Copa jugamos con el Huesca. Solo hay que pensar en la Liga, y lo de la Copa es un premio. Entiendo que el grupo está muy ilusionado con ganar pero no hay que olvidarse de lo importante».
En el sorteo de esta mañana estarán presentes representantes de los ocho equipos que se darán cita en la Copa que se disputará en Vigo entre el 6 y el 10 de abril.