El Festival Aéreo de Vigo traerá por primera vez a una exhibición española un «B-1 lancer»

Efe

VIGO

Los pilotos e integrantes de la Patrulla Águila visitarán el sábado a los niños hospitalizados en el planta de pediatría del Xeral.

08 jul 2008 . Actualizado a las 20:01 h.

El Festival Aéreo Internacional de Vigo, que se celebrará sobre la ría de Vigo el próximo 20 de julio entre las 9.30 y 15.30 horas, indicó que participarán un total de 42 aviones. Entre las novedades de esta edición, figura la presencia del avión «B-1 lancer» que, según dijo el director del festival aéreo, nunca antes ha participado en un evento así en España.

Nunca habían participado antes en Vigo aviones tan espectaculares como los de la Patrulla ASAS de Portugal o la Patrulla Aspa española. También sobrevolarán el cielo vigués tres aviones clásicos portugueses que trazarán dibujos en el aire, así como los campeones acrobáticos de Juan Velarde y Carlos Fantoba.

La presentación del festival aéreo se realizó en dependencias de la alcaldía con la presencia también del regidor vigués, Abel Caballero, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, instituciones que patrocinan el festival de este año. Está previsto que el festival lo sigan unas 200.000 personas como el año pasado por toda la ría de Vigo.

Visita a los niños hospitalizados

Los pilotos e integrantes de la Patrulla Águila visitarán el próximo 12 julio a los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital Xeral y, un año más, ofrecerán en Vigo su tradicional festival, en esta ocasión «más potente» y «más complejo». Así lo ha confirmado hoy el director del festival, Pablo González, en dos comparecencias públicas distintas, una para presentar las actividades programadas para los niños ingresados en el hospital vigués y la otra para dar a conocer el festival aéreo.

En cuanto a la visita prevista a los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital Xeral-Cíes, González explicó que es la primera vez que la Patrulla Águila lleva a cabo una actividad similar en España y avanzó que se entregarán regalos de los patrocinadores. También está previsto que uno de los ensayos de la patrulla, concretamente, durante la jornada del día 11 de julio, se la dediquen a los niños ingresados en el hospital. La idea es que esos niños de pediatría y los ingresados en oncología suban hasta la planta quinta del hospital para poder ver esos ensayos de la Patrulla Águila.

González presentó esta visita de los niños hospitalizados acompañado por el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), José Luis Díaz, el jefe de pediatría del Hospital Xeral-Cíes, Jesús Antelo, y el presidente del Club Aéreo de Vigo, Leandro de Justo.