pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

ESPACIO La Estación Espacial Internacional podría ser evacuada por una avería en sus baños

De momento, el sistema ha sido reparado parcialmente.

Autor:
Colpisa
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 7:52 h

Una avería en los baños de la Estación Espacial Internacional se está convirtiendo en un importante problema que podría provocar incluso el regreso prematuro de los astronautas a la Tierra, afirmó el responsable ruso de misiones espaciales humanas, Vladimir Soloviev.

«Tenemos un problema con el sistema de drenaje. Es un incidente serio. En estas circunstancias, incluso podríamos proceder a una evacuación de urgencia (de la tripulación)», advirtió Soloviev, citado por la agencia Interfax.

Sin embargo, el responsable precisó que por el momento esa posibilidad aún está lejos, pues el sistema ha sido reparado parcialmente. El jueves y el viernes se procederá a nuevas reparaciones en las bombas del cuarto de baño. Mientras tanto, los astronautas utilizan «recipientes de recambio» para hacer sus necesidades, explicó.

Desde hace una semana, los tres miembros de la tripulación permanente de la ISS -dos rusos y un estadounidense- sufren las consecuencias de una avería en el sistema de evacuación de los baños.

El transbordador espacial estadounidense 'Discovery' con siete astronautas a bordo llegó el lunes a la ISS para instalar el segundo y más importante módulo del laboratorio japonés 'Kibo' y llevar una bomba para reparar los baños averiados.

El 'Discovery' también llevó bolsas suplementarias de emergencia a los astronautas privados de baños.

 

ENVIAR NOTICIA  

ESPACIO La Estación Espacial Internacional podría ser evacuada por una avería en sus baños

De momento, el sistema ha sido reparado parcialmente.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:

La Estación Espacial Internacional podría ser evacuada por una avería en sus baños
 
Autor de la imagen: NASA
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd