pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

museos El Reina Sofía no será una agencia estatal, pero tendrá mayor autonomía, según González-Sinde

Localidad:
madrid/efe.
Fecha de publicación:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha puntualizado que el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía no se convertirá en una agencia estatal, aunque, como «estaba previsto y proyectado», el museo evolucionará «hacia una mayor autonomía».

González-Sinde respondía así tras una reunión extraordinaria del Patronato del Reina Sofía para sustituir en la presidencia a Pilar Citoler por un nuevo «patrono» de perfil más internacionalista y económico -Guillermo de la Dehesa-, sobre la oportunidad de que ese cambio pudiera motivar variaciones en la estructura jurídica del museo. Las recomendaciones del Ministerio de Hacienda, condicionadas por la crisis económica, apuntan a que «no se transforme en agencia», ha dicho la ministra, en una rueda de prensa. Aunque, precisó, «esto no será obstáculo para seguir trabajando en que el museo -este, o cualquier otra institución, ha puntualizado- tenga muchos más vínculos con la sociedad que lo rodea». El director del museo, Manuel Borja Villel, había expresado varias veces su deseo de que el Reina Sofía se convirtiera en agencia estatal, lo que le conferiría una mayor capacidad de gestión.

Ya en septiembre del 2009, Villel manifestó su confianza en que ese cambio, aparte de dar una mayor autonomía al museo, agilizaría la gestión, en su opinión, «muy lenta y burocratizada». «Nos parece que Guillermo de la Dehesa es la persona indicada para fomentar esos lazos y esas relaciones con otras instituciones, sean las que sean, porque este es un museo que reflexiona, y propone, y repercute en muchos ámbitos de la actividad humana», ha dicho González-Sinde.

La ministra ha añadido que era «importante» que el nuevo presidente del Patronato «fuera una persona con pasión por el arte contemporáneo».

 

ENVIAR NOTICIA  

museos El Reina Sofía no será una agencia estatal, pero tendrá mayor autonomía, según González-Sinde

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.