Pide a Pedro Sánchez que actúe con coherencia porque ya no es secretario general
29 sep 2016 . Actualizado a las 13:16 h.La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha «mojado» esta mañana en la crisis que atraviesa el PSOE y ha destacado la valentía los 17 miembros de la ejecutiva federal que han presentado su dimisión para forzar la caída de Pedro Sánchez y abrir un proceso de reflexión en el partido. «Seguro que ha sido el día más triste de su vida, todos son dirigentes con un compromiso con las ideas de izquierda, que llevan la igualdad y la fraternidad allá donde estén», ha dicho esta mañana la dirigente socialista al término de un acto en Soutomaior.
Carmela Silva ha invitado a Pedro Sánchez a que sea responsable con la tradición democrática del PSOE. «Hoy no es el secretario general porque de 38 que eran hay 20 vacantes, que asuma su responsabilidad, que tengo un gesto de solidaridad con el partido», ha comentado.
Al mismo tiempo, Carmela Silva ha mostrado su apoyo a Susana Díaz, «por el gravísimo ataque que se le está haciendo por el hecho de ser mujer». Critica que sea a ella a quien se critique de ambiciosa y se le pongan todos los calificativos negativos «cuando tiene detrás a muchas personas que buscan una reflexión profunda en el PSOE»,
A la presidenta de la gestora del PSOE en Galicia le ha pedido que no enarbole la bandera de los afiliados «cuando hace tiempo que no les hace caso porque no se convocó un congreso y porque se cambiaron las listas que habían sido decididas por los militantes masivamente».
Carmela Silva ha sido autocrítica con la situación del PSOE en Galicia. «Nos estamos desangrando electoralmente, nos hemos convertido en un partido irrelevante con 14 diputados, cuando partimos de 25 con Touriño, cifra que se repitió en las siguientes elecciones», ha lamentado.
La presidenta provincial se ha comprometido a hablar con la militancia para echar por tierra «el discurso reduccionista que se plantea en el seno de nuestro partido de hablar de bandos, en el que se dice que unos son de izquierdas y otros de derechas, algo que es falso».