Patrocinado por:

El iPhone ya no incluirá YouTube por defecto

DPA

OCIO@

La aplicación es víctima de la creciente rivalidad entre Google y Apple

07 ago 2012 . Actualizado a las 14:26 h.

La aplicación que conecta directamente con la plataforma YouTube desde la pantalla de los iPhone se ha convertido en la última víctima de la creciente rivalidad entre Apple y Google, y ya no estará más incluida de manera automática en la próxima versión del sistema operativo iOS.

Según informó Apple, que prepara el iPhone 5, los usuarios podrán entrar en YouTube a través del navegador de Internet y además Google está trabajando en una nueva aplicación pero que habrá que descargar expresamente.

«La licencia para incluir YouTube en iOS ha vencido», dijo una portavoz de Apple sin dar más detalles.

La aplicación estaba en todos los teléfonos desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y su desaparición es otro indicio de la tensa relación actual entre los antiguos socios Apple y Google. Hace poco se había anunciado también que el iOS 6, que será lanzado próximamente, tendrá un sistema propio de mapas en vez de usar Google Maps en los iPhones y iPads.

El detonante de la rivalidad entre ambas empresas fue el sistema operativo Android que desarrolló Google. El sistema es gratuito y ya lo tienen la mitad de todos los smartphones del mundo. Además, el fundador de Apple, Steve Jobs, creía que Android había copiado elementos del iOS.

Más información

Google lanza su navegador Chrome para el iPad y el iPhone de Apple

El iPhone se emancipa de Google Maps

Apple podría utilizar procesadores de cuatro núcleos en el iPhone 5

El iPhone 5 en imágenes: el nuevo teléfono de Apple

Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre