Patrocinado por:

Apple podría utilizar procesadores de cuatro núcleos en el iPhone 5

OCIO@

La compañía de la manzana conseguiría de este modo un «smartphone» con mayor rendimiento y autonomía

10 jul 2012 . Actualizado a las 12:47 h.

El corazón del próximo iPhone 5 podría contar con un procesador de cuatro núcleos, duplicando así al del último terminal de Apple y sumándose a la tendencia existente en el resto de smartphones avanzados.

Los ingenieros de Cupertino han realizado varias pruebas con diversos tipos de procesadores, pero todavía no está claro cuál será el elegido para el nuevo iPhone.

Según explica la web sobre tecnología asiática Digitimes, Apple podría haber decidido implantar en el nuevo iPhone 5 la tecnología de los cuatro núcleos a través de los chips Qualcomm Quad-Core. Con esta opción, el rendimiento del próximo terminal de la compañía de la manzana estaría garantizado, ya que el procesador integra un chip LTE que ofrece una conectividad más avanzada y un procesador gráfico Adreno 320 más potente.

Pero Apple tiene otras opciones en el mercado. A pesar de que desde la compañía no confirman ni desmienten nada sobre el iPhone 5, el rumor que está ganando más peso entre los expertos es que Apple optaría por un procesador A6 de cuatro núcleos, con la posibilidad de que sea Samsung la propia encargada de fabricarlo.

En concreto se trataría de un Samsung Exynos de cuatro núcleos modificado, pero muy similar al que tiene el Samsung Galaxy S3. Por lo que el nuevo iPhone debería contar con una ficha técnica superior a la de sus competidores.

De ser cierto el rumor, la guerra de patentes en la que están involucradas tanto la compañía de la manzana como el gigante surcoreano podría suavizarse

¿Para qué sirven los procesadores de cuatro núcleos?

Este tipo de procesadores consiguen optimizar el rendimiento de los terminales, ya que además de dotarlos de mayor potencia, consiguen repartir los recursos entre los distintos núcleos y así ahorrar batería. De este modo, el nuevo terminal de Apple conseguiría satisfacer una de las demandas más solicitadas por el público al dotar de mayor autonomía al iPhone 5.

Posibles mejoras

Aunque no hay fecha oficial para la presentación del nuevo smartphone de Apple, las posibles novedades que presentará el terminal continúan saliendo a la luz.

La última es sobre la carcasa trasera. Se espera que el diseño sea parecido al actual, pero con la diferencia de que en el iPhone 5 será más alargada y realizada con una única pieza de metal para hacerla resistente y delgada. Sin embargo, las dimensiones de la sexta generación de teléfonos de Apple no lo convertiría en el smartphone más delgado del mercado. Podría medir en torno a los 7,6 milímetros, una reducción importante si lo comparamos con los 9,3 milímetros de grosor del iPhone 4S.

Para confirmar todos los rumores sobre el iPhone 5 habrá que esperar a que Apple presente en sociedad a su nuevo terminal. Y eso también es un rumor. Las fechas que se barajan van desde finales de agosto hasta octubre.

Más información sobre el iPhone 5: