Patrocinado por:

El iPhone 5: primeras fotografías del nuevo teléfono de Apple

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

http: / ilab.cc / category / news

El portal japonés iLab publica imágenes inéditas del nuevo dispositivo de la compañía de la manzana

30 jul 2012 . Actualizado a las 20:39 h.

El aspecto del iPhone 5, el nuevo dispositivo de Apple que según los rumores verá la luz el próximo otoño, era hasta ahora el secreto mejor guardado de la compañía de Cupertino. Pero unas nítidas imágenes que publica el portal japonés iLab desvelan cómo podría ser la apariencia del esperado smartphone de Apple.

En las instantáneas se reflejan todas las especulaciones sobre el nuevo iPhone de Apple: el nuevo conector de 19 pins, la reubicación de la entrada de auriculares, la pantalla más grande a lo largo y no a lo ancho, el empleo de nuevos materiales y un grosor más fino que los anteriores modelos. Apple, por su parte, todavía no ha confirmado ni desmentido la autenticidad de tales imágenes.

Lo que más llama la atención del aspecto del que podría ser el iPhone 5 es el conector más pequeño, diferente al de generaciones anteriores de iPhone, la toma clásica de 30 pins. También los materiales que se aprecian en las imágenes difieren de los de otros dispositivos de Apple. La lámina de aluminio que presenta el iPhone 5 en la cubierta trasera se aleja del diseño habitual de los smartphones de la compañía de la manzana y, sobre todo, de la fragilidad de la cubierta de cristal del iPhone 4 y del iPhone 4S.

Además de estas características físicas y estéticas, el corazón del nuevo iPhone 5 podría contar con un procesador de cuatro núcleos, lo que duplicaría al último terminal de Apple, el iPhone 4S. El rumor que está ganando más peso entre los expertos es que Apple optaría por un procesador A6 de cuatro núcleos, con la posibilidad de que sea Samsung la propia encargada de fabricarlo.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del iPhone 5, otra de las grandes incógnitas sobre este dispositivo, los medios especializados aseguran que el nuevo terminal de Apple estará en la calle antes de lo esperado, el 12 de septiembre. Junto al nuevo iPhone 5, cuya presentación se esperaba en la WWDC del pasado 12 de junio en la que Apple desveló su MacBook Pro ultrafino con retina display, podría presentarse el iPad mini de siete pulgadas y la nueva gama de iPod Touch, Nano y Shuffle.