Belén Esteban se hace mariscadora

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA

TELEVISIÓN

Martina Miser

La princesa del pueblo recogió almejas con las mariscadoras de A Illa

02 jul 2012 . Actualizado a las 20:18 h.

Más o menos glamurosa como siempre, con un pantalón corto de color rosa y una camiseta a juego, Belén Esteban bajó a la arena esta mañana en A Illa para conocer el trabajo de las mariscadoras. Llegó a la playa de O Bao temprano, a las nueve y media, tras pasar la noche en casa de una de las mujeres de la agrupación. Al llegar a la playa se enfundó las botas de goma, cogió el raño e hizo unas prácticas siguiendo las instrucciones de Sita Castro, la presidenta de las mariscadoras. Luego se fue al mar con las trescientas mujeres de la agrupación dispuesta a llenar su cubo de almeja fina y babosa. Previamente, había visto un vídeo para conocer los pormenores de su nuevo oficio.

«Es un sitio muy bonito, aunque llegué ayer por la noche y no me dio tiempo más que a cenar», confesó la televisiva ex de Jesulín. La Esteban no quiso desvelar muchos detalles porque «es todo una sorpresa, ya lo veréis en mi programa 'Los ojos de Belén'». Porque ese era el objetivo de la visita, grabar un documental con las mujeres de A Illa para emitirlo el viernes en una sección propia que la princesa del pueblo tiene en el programa Sálvame Deluxe de Tele 5.

Mientras ella doblaba la espalda y sufría en sus carnes el rigor del oficio, un montón de fans de la televisiva madre de Andreía se congregaron en la zona y a lo largo del puente que une A Illa con el continente para piroperla: «¡Guapa, guapa!» Ella se dejaba querer y saludaba como si hubiese nacido para ello, campechana y derrochando su habitual desparpajo.

Belén Esteban se desnuda en la portada de Interviú en homenaje al Orgullo gay