Último día de rodaje en «Cuéntame cómo pasó»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

Las luces se apagaron por última vez este miércoles en los platós que han acogido en la serie de TVE los escenarios de San Genaro y Sagrillas

06 sep 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

Las luces se apagaron este miércoles por última vez en los platós que han servido para crear San Genaro y Sagrillas, dos de las localizaciones nucleares para la familia Alcántara. Cuéntame cómo pasó despidió para siempre su rodaje después de concluir las grabaciones de su 23.ª y última temporada, que se emitirá en los próximos meses.

Las últimas secuencias rodadas este miércoles pertenecen al capítulo Herminia. La nueva temporada comienza en 1994 y está compuesta por siete episodios, cada uno de ellos dedicado a uno de los personajes centrales de la serie: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Herminia, María y Carlos,

En la última jornada, el escenario ha sido la casa de los Alcántara en el popular barrio de San Genaro, punto principal de las historias de la familia, a la que han dado vida Imanol Arias (Antonio), Ana Duato (Mercedes), María Galiana (Herminia), Irene Visedo (Inés), Pablo Rivero (Toni), Ricardo Gómez (Carlos) y Carmen Climent (María).

«Es un día con una mezcla de emociones, la verdad, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo», afirmó Ana Duato. «Están haciendo fotos de todos los equipos. Y es como una puerta muy luminosa donde la gente va y se va despidiendo muy feliz. Y entonces estás feliz, con muchos deseos», señaló Imanol Arias.

El personaje de Carlos, que ha sido el narrador de la historia de su familia, estará encarnado de nuevo por Ricardo Gómez, que ha vuelto para despedirse de su personaje. Será en el episodio final y Elena Rivera, Karina para los seguidores, lo acompañará en un cierre que hará historia. En los últimos días, el actor Pablo Rivero compartió una emotivo imagen del reencuentro de todos los actores.

Con esta última entrega de episodios se cerrará un ciclo narrativo que se inició en La 1 en septiembre del 2001 con el capítulo El retorno del fugitivo y que, desde entonces, ha retratado los cambios de la sociedad española desde 1968 hasta el 2001. La serie ha sido líder durante casi dos décadas y es la ficción más premiada de la historia de la televisión en España.

La última temporada situará a los Alcántara en diferentes momentos entre 1994 y 2001, reflejando hechos de la actualidad política, social y cultural de aquellos años, como las elecciones de 1993 y 1996, la llegada de internet y los ordenadores a los hogares españoles, la explosión de la telefonía móvil, el nacimiento de los primeros periódicos digitales y la popularidad de las videoconsolas.