Los ediles críticos de Ames continuarán en el PP

Emma Araujo BERTAMIRÁNS

A CORUÑA CIUDAD

Emma Araújo

Los seis concejales renunciaron esta mañana a sus competencias aunque no dejan la corporación. Por la tarde aclararon que no romperán la disciplina del partido

23 ene 2013 . Actualizado a las 00:12 h.

El grupo de seis concejales del PP que la semana pasada dejó solo al alcalde de Ames, Santiago Amor, en un pleno escenificó esta mañana su desencuentro presentando en el registro del concello sus renuncias a sus áreas de gobierno. De esta forma apoyaron a Ramón Argibay a quien Amor cesó ayer de su cargo de primer teniente de alcalde. Los ediles con dedicación parcial, María González y Manuel Ferreiro, mantienen de momento sus retribuciones, aunque van a hacer efectiva su renuncia en los próximos días y darán cuenta de ella en un pleno.

Alfonso Rey, que meses atrás ya había renunciado a sus áreas, acompañó al grupo, en el que también estaban Emilio Martínez y Dolores Fernández.

No romperán la disciplina de partido

Ya por la tarde, y en una rueda de prensa con la que quisieron explicar los motivos de su renuncia y aclarar cual será su posicionamiento político a partir de ahora, los seis concejales críticos han acusado al regidor amiense de imponer sus criterios de forma «unilateral», de ningunearlos y de tener que enterarse de muchas cuestiones por la prensa. Los ediles, ante un auditorio en el que no les han faltado apoyos, han aclarado que continuarán en el Partido Popular y que esperan que la situación se reconduzca. Además, puntualizan, no prevén romper la disciplina de voto del partido.

Los concejales han mostrado su malestar por una reunión que tuvo lugar ayer tras el cese de Argibay. Según ellos, en ella algunos miembros del PP de A Coruña, como Diego Calvo, mostraron su apoyo al sector afín al alcalde.