El PP despide a Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato

EFE / La Voz

ESPAÑA

María Dolores de Cospedal ha anunciado el despido de Jesús Sepúlveda y ha añadido que «rectificar es de sabios»

12 feb 2013 . Actualizado a las 02:19 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dejado hoy mismo de prestar servicios en el partido.

Así lo ha anunciado Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP cuando se le ha preguntado por las funciones en el partido de Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel. «Nos ha parecido oportuna terminar esa relación laboral», ha subrayado la dirigente popular, quien ha subrayado que para ello se le aplicará la legislación actual en vigor.

El 4 de febrero el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, había dicho que el PP no podía echar a Sepúlveda porque el Estatuto de los trabajadores le «ampara» y según dicha norma, aseguró, «los imputados no pueden ser despedidos legalmente». Sepúlveda está citado por el juez Ruz para declarar como imputado en el marco de la trama Gürtel.

Hoy Cospedal ha apuntado que al PP le ha parecido «oportuno» terminar con esa relación laboral. «Teniendo en cuenta la situación que se ha provocado, este partido tiene que ser consecuente con lo que piensa también que debe ser una conducta ejemplar», ha precisado. Y ha apostillado: «Nos ha parecido que teníamos que obrar así. No pasa nada. Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo», ha apuntado Cospedal, quien ha insistido en que para despedir a Sepúlveda «se le va a aplicar la legislación vigente».

Cospedal también se ha referido, al ser preguntada, a las explicaciones «contundentes» que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, pidió hace dos días a la ministra Ana Mato. El último informe policial sobre la trama Gürtel presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por esta red a Sepúlveda, en algunos de los cuales Mato aparece como receptora.

«Creo que ha dado explicaciones pero me remito a lo que ha dicho ya sobre este aspecto tanto la vicepresidenta como el presidente», ha afirmado Cospedal, quien ha agregado que Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría «han sido lo suficientemente claros y tajantes». Hace tres días desde Bruselas Rajoy aseguró que mantiene su «plena confianza» en Ana Mato porque una de sus obligaciones, dijo, es «ser justo», «ella lo merece» y es «una magnífica ministra».

Ana Mato estaba casada con Luis Sepúlveda durante los pagos de la Gürtel y en régimen de gananciales, cuando siempre había negado la actual ministra esa relación mientras su entonces marido recibía decenas de miles de euros en regalos y en metálico de Francisco Correa. La situación de la ministra de Sanidad es cada vez más delicada. Un nuevo informe policial aportado al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, aportó nuevos datos sobre gastos de viajes y regalos que la trama de corrupción, supuestamente dirigida por Francisco Correa, pagó al exmarido de la ministra, que aparece también como receptora de algunos de ellos.

Mato defendió el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP su inocencia y aseguró que siempre ha pagado todos los gastos familiares de los que se ha hecho cargo. Según los informes policiales que obran en el sumario, Sepúlveda favoreció a las empresas de Correa en la adjudicación de contratos a cambio de regalos y viajes que eran pagados por las empresas vinculadas a la red de corrupción.