Un nuevo desprendimiento de tierra en Becerreá obliga a regular el tráfico en el enlace de la A-6 con la N-VI

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Suso Varela

Rocas y pizarra de un talud cayeron sobre la calzada esta mañana, pero no ha sido necesario interrumpir la circulación

09 nov 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

Nuevo desprendimiento de tierra en las carreteras de la provincia. En esta ocasión, el derrumbe de un pequeño talud invadió de rocas, pizarra y tierra parte de un carril del enlace de la A-6 con la N-VI en O Cereixal, que da acceso a Becerreá. Ocurrió sobre las diez de la mañana de este jueves. 

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico regulan la circulación en la zona, que no ha tenido que ser interrumpida. Permanece cortado un tramo del carril de acceso a la A-6, el de bajada, pero se puede circular por el otro carril. Además, ocurrió en una zona de buena visibilidad, por lo que no se están registrando complicaciones. 

Las fuertes lluvias de los últimos días están provocando derrumbes en distintas carreteras de la provincia, puesto que se crean bolsas de agua que acaban empujando las piedras y la tierra.

Este desprendimiento de produjo a solo tres kilómetros de distancia del que sucedió el mes pasado en la A-6, también a la altura de Becerreá.

Por otro lado, estos días se están realizando labores de limpieza en la N-VI, en el desvío que se habilitó en Pedrafita do Cebreiro, debido a las intensas lluvias que se registran. Por este motivo, permanece cortado un carril a la altura del kilómetro 431.